Durante una semana, a partir del 28 de mayo (este día habrá vino para los asistentes) hasta el 5 de junio (este día también habrá vinito para los que vayan), se presentará en el Cubo 5 del Parque Cultural Hacienda La Trinidad la exposición “Érase una vez… un barco” con fotografías realizadas por Mathieu Asselin, quien utilizó su técnica particular para realizar retratos de los personajes del largometraje y fotografías típicas de rodaje cinematográfico que, por su valor artístico, se presentan en esta misma muestra.
La estética de las fotografías de Mathieu Asselin parece difuminar los límites entre la fotografía documental y el cuadro imaginario.
El espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de una selección del ensayo fotográfico “La Margarita” de Alfredo Boulton, facilitadas por la Fundación Vollmer, que sirvieron de apoyo al documental “Érase una vez… un barco”. Estas imágenes muestran paisajes y retratos de las costas la Isla de Margarita donde Boulton se “propone atrapar las manifestaciones de una belleza autóctona”.
Las fotografías de Alfredo Boulton (1908-1995), uno de los más importantes intelectuales venezolanos del siglo XX, logran cautivar al espectador llevándolos a una Margarita que parece lejana, pero que conserva la misma candidez.
La exposición, cuya curadora es Gloria Urdaneta, contará con diversas actividades que apoyarán los temas relacionados con la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario