Buscar en "Erase una vez...un barco"

7 de febrero de 2011

Emilio nos echa su cuento

¡Awww! Miren esto tan bonito que nos escribió Emilio cuando le preguntamos sobre la película:

- A ver, niños: ¿Quién sabe cómo se construye un barco? –

Y muchas manos de las que estaban izadas antes de terminar la pregunta se desmayaron ordenadamente.

La que quedó erguida dijo: "Maestra, los barcos se fabrican en España y otros países con hierro y fibra de vidrio."

– ¿Y en Venezuela?–

Tal vez sólo a los que nos gusta el mar y la navegación nos hayamos hecho esa pregunta y también contestado. ¿A quién le interesa? A mí. Y a Alfredo.

Siempre quisimos saber qué había detrás de esas naves que, sin pretensiones, lograban deslizarse en el agua perfectamente, como todos los ingenieros navales quieren que sus diseños hagan.

Y dije: ¿Será que tienen moldes? ¿Departamentos de controles de calidad? Debe ser. Para que queden así… pero durante el rodaje, me di cuenta del mundo mágico que estábamos descubriendo: personas con valores que desconoce el venezolano común, gente que sin ser eruditos, tienen el conocimiento necesario para ser respetados y admirados por su comunidad. Maestros y alumnos. Artesanos y perfeccionistas. Silenciosos. Orgullosos. Laboriosos. Fabricantes de libertad, de sueños de nueva vida. Creadores de ilusiones, de cuentos de mar y madera.

Emilio Lovera



Mi parte favorita es "Creadores de ilusiones, de cuentos de mar y madera" y ¿cuál es la tuya?

4 comentarios:

  1. “personas con valores que desconoce el venezolano común, gente que sin ser eruditos, tienen el conocimiento necesario para ser respetados y admirados por su comunidad.”
    Porque nos recuerda que como dice, todavía tenemos personas que se hicieron con el fuego de la calle, de la práctica, del errar y empezar de nuevo, ese conocimiento por más duro que sea es el pilar de todo lo que hoy en día hemos podido aprender en las escuelas y universidades. Hay materiales mas fuertes que la madera, mas maleable, y quizás (en algunos casos) mas llamativos que esta, pero ninguno dará el trabajo y la satisfacción que da la madera a quien la trabaja, como cuando esta su labor culminada y puede disfrutar de su obra.

    ResponderEliminar
  2. CHEVERE!!!! JAJAJAJA CREI QUE SOLO SABIAS DE CHISTES..!! PERO VE.... LINDAS PALABRAS

    ResponderEliminar
  3. ¿Y donde vemos la peli? En el blog solo veo los comentarios... Gracias mil, que poco a poco, seremos mas queriendo ver ese documental

    ResponderEliminar
  4. El miércoles, 18 de mayo, haremos un estreno para los carpinteros en el Museo del Mar (Boca de Río - Isla de Margarita)
    El estreno contará con la presencia de Emilio Lovera, Fernando Cervigón y Alfredo Anzola.

    (A falta de distribuidor, lo mejor es la iniciativa propia; mostrarles a nuestros PROTAGONISTAS lo mucho que nos importan)

    ResponderEliminar